TÉRMINOS Y CONDICIONES

Conoce nuestras condiciones y compra lo mejor de la moda, restaurantes y ¡más!

1. Quienes no acepten estos Términos y Condiciones, que tienen un carácter obligatorio y vinculante, no podrán utilizar nuestra página web ni adquirir los productos ofrecidos.


2. Las transacciones que se efectúen en Traetelo.com estarán sujetas a estos Términos y Condiciones, así como a la legislación vigente del país. Usted declara aceptar y conocer estos Términos y Condiciones, así como entender que se someterán a ellos todas las transacciones, órdenes de compra y, en general, cualquier actividad realizada en la página.


3. Traetelo, solo puede procesar y realizar órdenes en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 


4. Las órdenes y compras realizadas a través de Traetelo están sujetas a la disponibilidad de los productos. Éstas serán procesadas y despachadas, excepto en los casos de productos no disponibles, los restringidos por ley para el país y cualquier otro motivo que Traetelo considere pertinente.


5. Traetelo tiene la potestad de modificar, eliminar, sustituir o ingresar contenido al sitio web, así como cambiar el precio establecido para los productos antes de que el usuario oferte por estos, todo ello sin previo aviso.


6. El servicio ofrecido es ininterrumpido y continuado, exceptuando los servicios de restaurantes que dependen de los horarios de apertura y cierre de cada establecimiento; sin embargo, en caso de fallas en el sistema, dificultades técnicas o cualquier otra causa ajena a la voluntad de Traetelo no le serán imputables.


7. Traetelo se reserva el derecho a modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, debido a variaciones que puedan ocurrir en el futuro de acuerdo a las autoridades y legislaciones vigentes en los países. Los cambios de los Términos y Condiciones entrarán en vigencia una vez sean publicados y se entenderán como aceptados por el usuario.


  I. CONDICIONES GENERALES

Traetelo pertenece a la empresa Tradercom Panamá Corp y tiene licencia de uso para la empresa Tradercom USA Inc. Traetelo es un sitio web de compras dirigido al mercado latinoamericano que ofrece sus servicios 24/7, con una variedad de marcas locales e internacionales. 


El documento presentado a continuación describe los Términos y Condiciones que rigen el uso de sitio web.

Todo usuario registrado en Traetelo, declara tener capacidad jurídica para contratar o representar a quien la tenga, así como haber leído, estar de acuerdo y someterse a los presentes Términos y Condiciones. En caso de que se haya inscrito a un usuario como empresa o persona jurídica, se debe tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.

CONTACTO

Correo: contacto@traetelo.com

ÍNDICE

  I. CONDICIONES GENERALES

  II. REGISTRO DE USUARIOS

  III. CONDICIONES DE LA COMPRA

  IV. MEDIOS DE PAGO

  V. CONDICIONES DE LA ENTREGA

Para realizar compras en Traetelo.com es necesario que el usuario se registre. Los datos que se solicitarán corresponden a la identificación del usuario, incluyendo nombre, apellidos, sexo, fecha de nacimiento y correo electrónico. También se solicitará una dirección válida para realizar el envío, junto a información de contacto.

  II. REGISTRO DE USUARIOS

1. Es responsabilidad del usuario que los datos entregados sean reales, válidos, exactos, vigentes y auténticos. Traetelo.com no será responsable si la información resulta errónea y no permite realizar correctamente la transacción, trámite administrativo y/o envío de los productos.


2. El usuario accederá a su cuenta personal (Iniciar sesión) ingresando su correo electrónico y contraseña elegida. El manejo y confidencialidad de estos datos será de exclusiva responsabilidad del usuario.


3. Son responsabilidad del usuario todas las operaciones efectuadas en su cuenta, puesto que el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña. 


4. Traetelo está en el derecho de suspender de manera temporal o definitiva a los usuarios cuyos datos no se hayan podido confirmar, así como aquellos que sean fraudulentos o falsos. En casos de inhabilitación, serán suspendidas todas las transacciones realizadas, sin que exista obligación de resarcimiento. 


5. También, se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que ello genere algún derecho a indemnización o compensación.


6. Los contactos con el cliente así como las entregas se realizarán a los datos de teléfono y dirección registrada en los detalles de su pedido, siendo el cliente el único responsable por la veracidad y exactitud de los datos suministrados a Traetelo.

  III. CONDICIONES DE LA COMPRA

Para que el usuario pueda realizar y confirmar una compra en Traetelo.com, necesaria e indispensablemente debe aceptar los Términos y Condiciones establecidos en este texto, así como informarse acerca de los medios de pagos disponibles y las entidades bancarias aceptadas para realizar la transacción.

1. La compra se considera aceptada una vez que el usuario haya hecho el pedido y oprimido el botón de Finalizar Compra. Se procesará solo cuando se haya confirmado el pago hecho por el usuario.


2. Para las órdenes de Compra esperando pago expresadas en Bolívares el precio se mantendrá durante 1 día hábil, para las órdenes expresadas en cualquier otra moneda distinta a Bolívares el precio se mantendrá por 2 días hábiles. Se exceptúan de este numeral las órdenes relacionadas con pedidos de restaurantes, cuyas órdenes de compra esperando pago deben ser pagaderas de forma inmediata.


3. Si Traetelo.com no recibe notificación alguna por parte del cliente, la compra será cancelada de manera automática por el sistema y el usuario deberá realizar de nuevo el pedido. Traetelo.com no se hace responsable por los cambios que pueda existir de inventario o precios en los productos entre el período entre la cancelación y la nueva orden.


4. Si el usuario no acepta el pago de alguna diferencia de precio, motivado a su retraso en el pago o en el registro del pago, la orden se cancelará y se le reembolsará el dinero, cobrándole de este monto el 10% por concepto de cargos administrativos.


5. El precio, el peso del artículo y la cantidad de inventario ofrecido  en Traetelo.com es fijado exclusivamente por nuestros proveedores y comercios afiliados. Traetelo no se hace responsable por la indisponibilidad de los productos ofrecidos por éstos.


6. Traetelo.com se reserva el derecho de cancelar cualquier orden que vaya en contra de los filtros de seguridad requeridos para la aprobación de las mismas. 


7. En los pedidos de restaurantes, bodegones y supermercados, el cliente puede seleccionar en la plataforma Traetelo una fecha de despacho posterior a la fecha de la compra, para lo cual acepta pagar cualquier diferencia en precios que pueda surgir entre la fecha de la compra y la fecha del despacho, o en su defecto, aceptar un recargo en el precio de su compra que eventualmente pueda cubrir tal diferencia y de no ser utilizado le sea devuelto como un saldo a favor.


8. Cualquier cambio que se apruebe en el pedido o cualquier acuerdo de pago adicional que se genere, fijados entre el cliente y el proveedor, fuera de la plataforma de Traetelo, son responsabilidad exclusiva del cliente.



  IV. MEDIOS DE PAGO

Todas las operaciones de compra en Traetelo.com se realizarán en las siguientes monedas y medios de pago: 

1. Bolívares (solo en Venezuela): depósito, transferencia electrónica y pago móvil.


2. Dólares: Paypal y tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, Zelle y Pago en la Entrega.


Para la modalidad de Pago en la Entrega, el cliente acuerda pagar con efectivo al momento de recibir su pedido, con la condición de pagar el monto exacto. Si paga un monto superior al de su pedido, la diferencia se acreditará como un saldo a su favor en su cuenta de usuario para futuras compras. Traetelo se reserva el derecho de aceptar solo billetes en condiciones óptimas.


3. Pesos Chilenos: depósito, transferencia electrónica, Redcompra, tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, y saldo en Mercadopago.


4. Pesos Colombianos: depósito, transferencia electrónica, PSE, cupones en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, y saldo en Mercadopago.


5. Pesos Méxicanos: cupones en efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito, saldo en Mercadopago y Paypal.


6. Soles Peruanos: depósito, transferencia electrónica, cupones en efectivo, tarjetas de crédito Visa y tarjetas de débito.


Traetelo se reserva el derecho de aplicar los protocolos de seguridad que considere pertinentes antes de procesar un pedido pagado con cualquiera de estos métodos.


  V. CONDICIONES DE ENTREGA

Una vez que se haya confirmado el pago, se procesará y se enviarán los productos.


1. La compra se considera aceptada una vez que el usuario haya hecho el pedido y oprimido el botón de Finalizar Compra. Cuando se haya confirmado el pago se procederá a procesar la orden y un ejecutivo de canales de atención se pondrá en contacto para verificar dirección de entrega y pago del envío en caso de que aplicara.


2. Cada orden que realice el usuario en Traetelo tiene un costo de envío asociado, el cual dependerá de la zona de entrega, y su precio será tarifado por la empresa courier que esté prestando dicho servicio.


3. Traetelo no presta servicio de consolidación de órdenes. Las mismas podrán ser entregadas en un sólo envío cuando la operatividad así lo permita. Si el usuario requiere que se realice un sólo envío por varias órdenes, se cobrará servicio de almacenaje y éste costo dependerá de la cantidad de días y de artículos solicitados hasta la llegada de la último pedido.


4. En el caso de pedidos de Restaurantes, Bodegones y Supermercados, si las cantidades y/o volumen del pedido requieren una logística especial, se notificará al cliente la cotización del servicio para su cobro.


5. Información del envío:


Además de toda la información de registro, es responsabilidad del cliente facilitar de manera correcta la siguiente información para el despacho:

- Dirección completa.

- Número de teléfono.

- DNI, RUT, RUC, Pasaporte o Cédula de Identidad.

- Nombre completo del cliente tal como aparece en su documento de identidad, con sus dos nombres (en caso de tener) y sus respectivos apellidos.


Si la información entregada es inexacta o errónea, el usuario asumirá los gastos generados por tal situación (si los hubiera).


6. Los envíos nacionales para Venezuela, se realizarán a través de Liberty Express. Los envíos en la Gran Caracas se realizarán con el servicio de motorizados que Traetelo tenga asignado.


7. Es responsabilidad del cliente seleccionar el municipio y urbanización correspondiente a su dirección final de entrega. En caso de que el cliente seleccione un municipio o urbanización que no se corresponda con su dirección final de entrega, Traetelo se reserva el derecho a cancelar el pedido.


8. En caso de no poder realizarse la entrega por no encontrarse el destinatario en su domicilio, o si son incorrectos la dirección y/o el número de teléfono, entre otros, Traetelo.com intentará volver a entregar el producto, exceptuando los pedidos de Restaurantes, Bodegones y Supermercados, en los cuales, si el cliente no se encuentra disponible al momento de la entrega, se devolverá el pedido al comercio y el usuario será responsable por los costos de elaboración del pedido, el envío y gastos administrativos, por lo cual Traetelo se cobrará del monto pagado por el cliente todos los gastos asociados y de quedar algún remanente se le aplicará en su cuenta de usuario como un saldo a favor.


El usuario será responsable por los costos de envío y gastos de almacenaje.


9. El tiempo de entrega del pedido dependerá de la modalidad que elija el cliente para el traslado de sus compras. Los sábados, domingos y feriados, no cuentan dentro del tiempo de entrega ni son días de despacho para las órdenes no relacionadas con alimentos.


10. El tiempo de envío no incluye el tiempo de procesamiento de la orden (4 a 7 días hábiles), aplicable a órdenes no relacionadas con alimentos.


11. Cuando el producto sea enviado a través de cualquier transportista Nacional o Internacional, el usuario recibirá un número de guía, así podrá conocer en cualquier momento el estatus de su pedido.


12. Una vez que el cliente reciba su orden, debe revisarlo antes de su aceptación y recepción. Una vez recibido el pedido no se permiten devoluciones, a excepción de que se le haya despachado un producto diferente al solicitado, para lo cual deberá demostrar el caso con las evidencias fotográficas y/o documentales que soporten la incidencia.


13. Las entregas se realizan a la direcciones registradas por el cliente en el site, no se permiten cambios de dirección durante el procesamiento del pedido. En caso que no se pueda realizar la entrega a la dirección registrada originalmente por el cliente, éste asumirá los costos adicionales que genere tal modificación.


14. Si el cliente requiere procesar una devolución por causas ajenas a Traetelo o a los comercios afiliados, estará sujeto al pago de los fletes correspondientes a la devolución y nuevo envío.